lunes, 26 de agosto de 2019

Magistrado Vicente Guadarrama se postula para contender por presidencia del TSJEM

Magistrado Vicente Guadarrama se postula para contender por presidencia del TSJEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El magistrado Vicente Guadarrama García, integrante del Poder Judicial mexiquense, anunció su intención de contender por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en enero próximo.
De manera inédita, el magistrado integrante del tercer Tribunal de Alzada en materia penal de Texcoco, realizó el anuncio de su aspiración, para suceder a Sergio Javier Medina Peñaloza, cuyo periodo al frente del Poder Judicial del estado culmina a principios del año entrante.
Guadarrama García abrió un sitio web en donde explica y justifica su aspiración para encabezar el Poder Judicial durante los próximos cuatro años y da a conocer una síntesis de su larga carrera judicial en la entidad, de más de 29 años.
“He decidido postularme para presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y del Consejo de la Judicatura al estimar necesario seguir consolidando los logros realizados en la presente administración en la que participo activamente desarrollando temas de gestión judicial para instaurar herramientas útiles de mejora en pro de una justicia pronta, ágil y accesible sobre las líneas de economía, agilidad y celeridad procesal”, explica.
Señala que a partir del año 2020, buscará fortalecer las acciones realizadas en la presente administración y se reconozca al Poder Judicial como institución garante del estado de derecho “Con una gestión diligente, transparente, propositiva, institucional e incluyente “. “Busco consolidar la legitimidad del Poder Judicial del Estado de México, al reconocer que es cierto que existen aspectos que debemos corregir y no debemos permanecer indiferentes; la propuesta que hago es una mejora en la calidad del servicio sobre los principios de transparencia, participación y colaboración, y con ello generar mejores vínculos entre la sociedad y la justicia en un proceso de continua modernización y con una gestión de gobierno abierto”, afirma.

Argumenta que sus propuestas son concretas, objetivas y alcanzables y adelanta que se hace necesario avizorar la posibilidad de ajuste adicional presupuestal para solventar gastos de inversión conforme a una planeación a largo plazo, y pugna porque se logre una verdadera negociación con los otros dos poderes (Ejecutivo y Legislativo) para que con base en los resultados obtenidos se pueda alcanzar la aprobación de mayores recursos

No hay comentarios: