martes, 20 de agosto de 2019

Piden presidentes municipales mesa de trabajo con el gobierno federal

Piden presidentes municipales mesa de trabajo con el gobierno federal


Teotihuacán en Línea. El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura Federal se fije fecha para realizar mesas de trabajo, donde los ediles expongan sus necesidades y con ello tengan acceso a mayor presupuesto en el 2020.
A nombre de los mandatarios locales que integran la Asociación Nacional de Alcaldes, Vargas del Villar dijo que el presupuesto para los ayuntamientos, tiene que ser responsable y que permita atender a los mexicanos, por lo que exhortó a los diputados federales para que los recursos que se están destinando para municipios de Centroamérica, se quede en México para atender las localidades más pobres del país. “Este año 2019 no tuvimos presupuesto para infraestructura y hubo menos recursos para seguridad, pese a que es la exigencia número de la ciudadanía. Aunque los presidentes emanados de Acción Nacional, no estemos de acuerdo en muchas de las acciones del presidente de la República, estamos para apoyarlo, porque si le va bien al mandatario federal, le va bien al país”, afirmó.
El mandatario huixquiluquense, urgió a concretar las reuniones de trabajo con el Secretario de Hacienda, la Comisión de Presupuesto y los presidentes municipales, con la finalidad de establecer un nuevo acuerdo político y legal, que se refleje en la Ley de Coordinación Fiscal y en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para que los gobiernos locales cuenten con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y brindar mayor seguridad a la población.

Ante diputados, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vargas del Villar se pronunció por un trato igualitario entre los Estados y municipios, independientemente del partido político que representen, esto luego de que el gobierno Federal condonara una deuda histórica con CFE a Tabasco por más de once mil millones de pesos y de que en Ecatepec, el primer mandatario comprometiera más de 600 millones de pesos

No hay comentarios: