viernes, 6 de septiembre de 2019

Destripó a una joven en Ecatepec en el 2017: Tras investigación de dos años, está detenido

Destripó a una joven en Ecatepec en el 2017: Tras investigación de dos años, está detenido


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un juez con sede en el municipio de Ecatepec determinó el inicio de un proceso legal en contra de Juan de la Cruz Quintero Martínez por el homicidio de una joven de 18 años que fue encontrada asesinada en un inmueble utilizado como carnicería en la colonia Las Américas, el 28 de julio de 2017.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditó la participación del detenido en el crimen, y le fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación y como medida cautelar impuso prisión preventiva al culpado, y deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Las investigaciones realizadas sobre el caso, permitieron establecer que la víctima salió de su casa en la colonia Las América en dirección a una tienda. En algún punto de ese recorrido fue interceptada por el agresor, quien la llevó hasta la habitación de un lugar ocupado por una carnicería donde abusó sexualmente de su víctima y la asesinó destripándola.
Además, se pudo identificar como el probable homicida a Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien trabaja en dicho establecimiento y le era permitido vivir en una habitación contigua, dentro del mismo lugar.
Gracias a las pruebas recabadas, un Juez pudo emitir la orden de aprehensión correspondiente y con la cual se comenzó la búsqueda del sujeto, quien tras haber cometido el delito huyó del Estado de México.
Por el agresor, además de existir una orden de captura, también se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos para aquella persona que aportara información útil para la localización y detención.
El pasado 29 de julio, el sujeto fue detenido en Oaxaca por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Se realizaron diversos recorridos en la zona centro de Oaxaca hasta que, en la Calle Burgos, esquina con Bustamante se pudo cumplimentar el mandamiento judicial

No hay comentarios: