sábado, 21 de septiembre de 2019

Diputados locales recibirán Informe de gobernador

Diputados locales recibirán Informe de gobernador


Teotihuacán en Línea. La 60 Legislatura mexiquense recibirá el informe sobre el estado que guarda la administración pública en el segundo año de gobierno de Alfredo del Mazo Maza el próximo martes 24 de septiembre en la sede del Poder Legislativo, de acuerdo con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.
En sesión del actual Periodo Ordinario cuyo presidente es el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, se dio lectura al comunicado enviado conforme lo establece el artículo 77 de la Constitución Política estatal.
Durante la sesión, también se dio lectura al comunicado de la Junta de Coordinación Política, que preside el legislador Maurilio Hernández González, con el que se informa que previa consulta a los legisladores que propusieron iniciativas de reforma o puntos de acuerdo durante el primer año de la gestión constitucional, las que no fueron dictaminadas serán consideradas como presentadas de nueva cuenta para este segundo año en curso.
Con ello se atiende lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 84, que refiere que las iniciativas no dictaminadas en el año de su presentación serán tomadas por precluidas, es decir, ya no serán estudiadas ni dictaminadas, aunque sí podrán ser presentadas nuevamente en cualquier momento posterior a dicho año.

De acuerdo con el comunicado, dichas iniciativas seguirán el procedimiento normativo correspondiente, por lo que serán las comisiones de dictamen que las recibieron las encargadas de programar su análisis y calificación, a menos que se haga el ajuste de turno que se estime conveniente

No hay comentarios: