viernes, 20 de septiembre de 2019

Entrega DIFEM prótesis de mano a adolescente víctima del sismo de 2017

Entrega DIFEM prótesis de mano a adolescente víctima del sismo de 2017


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La historia de Ángel Enrique Flores Miranda, quien perdió su mano debido a una barda que colapsó en su escuela secundaria, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha cambiado de rumbo gracias a que ahora cuenta con una prótesis a la medida.
“Recuerdo ese día, estábamos en el salón cuando escuchamos la alerta sísmica, salimos hacia el patio, pero al ir bajando por las escaleras me resbalé, mis compañeros trataron de auxiliarme, sin embargo, una barda cayó encima de mis dedos y me los deshizo totalmente, en el hospital los doctores les dijeron a mis padres que tenían que amputarme la mano para no poner en riesgo mi vida debido al sangrado”, relató el adolescente de 13 años de edad.
Durante su hospitalización, Ángel recibió la visita del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y desde entonces, el DIF Estado de México, que encabeza Fernanda Castillo de Del Mazo, ha trabajado por cumplir este compromiso, otorgándole una prótesis cosmética de mano derecha que forma parte del programa de Apoyos funcionales para personas con discapacidad, que se complementa con un tratamiento integral de atención médica, psicológica y de rehabilitación.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, señaló que Ángel ha logrado una rehabilitación del noventa por ciento y ha recibido dos prótesis de mano desde su accidente, las cuales se van adecuando a su complexión, desarrollo fisiológico y tono de piel, con el objetivo de que pueda seguir realizando sus actividades de forma normal y cotidiana

No hay comentarios: