viernes, 6 de septiembre de 2019

Laura Rojas, nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal

Laura Rojas, nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal


Teotihuacán en Línea. CDMX. Con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, la legisladora mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas Hernández fue electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura Federal.
Laura Rojas es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera política en Tlalnepantla, donde fue electa regidora en 2003, bajo la administración de Ulises Ramírez Núñez.

Ha fungido en dos ocasiones como diputada federal entre 2006 y 2009; y de 2018 a la fecha; además de haber sido senadora de la república entre 2012 y 2018. En los tres cargos legislativos fue electa por el principio de representación proporcional, es decir, nunca ha sido votada de manera directa en las urnas del electorado mexiquense. Entre 2009 y 2012, mientras tuvo un espacio de sus cargos de elección, saltó a la esfera partidista. Un año se desempeñó como secretaria general del PAN en el Estado de México; y otros dos años fue coordinadora nacional de los diputados locales del CEN del PAN. En su currículum profesional, se autonombra precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, en cuyo proceso contendió Josefina Vázquez Mota. Este jueves, impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN logró una votación favorable para ser nombrada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, y con ello destrabar un conflicto que pretendía hasta hace algunos días imponer la reelección del morenista Porfirio Muñoz Ledo al frente de dicho órgano legislativo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digna representate
Felicidades diputada Laura rojas