sábado, 7 de septiembre de 2019

Primera Caravana Artesanal en Tlalnepantla

Primera Caravana Artesanal en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Tlalnepantla es sede de la primera Caravana Artesanal Mexiquense, que recorrerá varios municipios de la entidad y alcaldías de la CDMX, para promover e impulsar la comercialización de los productos que realizan artesanos de Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Villa de Allende, Ixtapan de la Sal, Lerma, Metepec, Teotihuacán y Zinacantepec, entre otras demarcaciones.
Durante la inauguración del evento, organizado por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló que si un gobierno no salvaguarda la identidad y la cultura, está destinado al fracaso, “Por lo que en Tlalnepantla se ha asumido el compromiso de preservar y difundir el patrimonio que se encuentra en las artes y tradiciones culturales, porque es un derecho humano”.
El mandatario local expresó que para los ciudadanos de Tlalnepantla “Es muy importante reconocer nuestra diversidad e identidad cultural, los artesanos que participan en esta caravana artesanal “Recorriendo el Estado con manos mágicas”, “dan vida y hacen sobresalir la identidad de nuestro estado, que es lo que debemos enseñar a nuestras familias, para sentirnos orgullosos”.
En el evento, la secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, entregó un reconocimiento al presidente municipal Raciel Pérez Cruz, por su apoyo para la realización de esta Caravana y al artesano de Tlalnepantla, Gabriel Guerra, quien ofrecerá un taller infantil de cartonería en colaboración con el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes.

Esta caravana estará en la Plaza Cívica, Dr. Gustavo Baz Prada el 6 y 7 de septiembre 

No hay comentarios: