lunes, 14 de octubre de 2019

Anuncian en Valle de Chalco Santuario para Animales en Peligro de extinción

Anuncian en Valle de Chalco Santuario para Animales en Peligro de extinción


Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras dio a conocer de la construcción de un santuario para animales en peligro de extinción.
El santuario, será ubicado cerca de la Laguna de Xico.
Luego de colocar la primera piedra de lo que será el Santuario, el mandatario local informó que el proyecto consta de tres etapas y el cabildo aprobó la primera inversión pública de diez millones de pesos para la creación de este espacio que recibirá también animales en donación que la gente conserva en sus casas y ya no puede mantener. Aclaró que no se trata de crear un zoológico, pues el propósito de crear el santuario es convertirlo en un lugar donde se rescaten especies y se procure su reproducción, para después devolverlos a su hábitat natural.
“La devastación de los bosques, las selvas, la cacería y venta ilegal de ciertas especias las ha puesto en peligro de extinción y por ello el gobierno de Valle de Chalco, junto con algunas organizaciones protectoras de animales iniciaron este esfuerzo por contar con un lugar donde se les proteja”, aseveró Tenorio Contreras.

Destacó que en la región se cuenta con más de 26 especies de pato que serían los primero en ser observados y cuidados para su reproducción. “Al mismo tiempo estamos pensando en la segunda etapa del proyecto que tiene que ver con la limpieza de la Laguna de Xico para que tengan un mejor hábitat”. Por otra parte, para reforzar este proyecto de conservación de la naturaleza, el Bando Municipal contempla sanciones de 72 horas de arresto o multas de hasta cinco mil pesos, para quienes sean sorprendidos maltratando animales

No hay comentarios: