sábado, 5 de octubre de 2019

Ayuntamiento de Metepec inicia campaña para prevenir cáncer de mama

Ayuntamiento de Metepec inicia campaña para prevenir cáncer de mama


Teotihuacán en Línea. Redacción Metepec. En el marco del mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, el gobierno de Gabriela Gamboa Sánchez, exhortó a la ciudadanía a la Campaña Multiasistencial de Salud y Servicios permanente, que inicia en el parque de la colonia Pilares.
La directora de Igualdad de Género, María Teresa Almazán de la Rosa, informó que la campaña también contempla los días 12, 19 y 26 de octubre, en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, el fraccionamiento Bonanza y la delegación Jorge Jiménez Cantú, respectivamente, a fin de que aprovechen los servicios en el cuidado y atención del cáncer de mama que se presenta en mujeres mayores de cuarenta años de edad.

Las jornadas incluyen mastografías en coordinación con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), optometrías, corte de cabello, delineado de ceja y afiliación al seguro popular. En lo que va de este año, el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Igualdad de Género, ha realizado 27 campañas multiasistenciales, en donde se han brindado seis mil 152 servicios, incluyendo vacunas y consultas odontológicas

No hay comentarios: