martes, 1 de octubre de 2019

Caminos del sur del estado sufren afectaciones por deslaves y anegaciones

Caminos del sur del estado sufren afectaciones por deslaves y anegaciones


Teotihuacán en Línea. Ocultan. Como resultado de las intensas lluvias de las últimas horas provocadas por la tormenta tropical Narda, cinco caminos de la red primaria vial libre de peaje estatal han presentado deslaves, caída de árboles, anegaciones y cierres a la circulación, lo que ha obligado a implementar un plan de acción para mitigar contingencias por la temporada de lluvias.
La Junta de Caminos del Estado de México reportó que se han desplazado maquinaria y cuadrillas de trabajadores a La Puerta-Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, Toluca-Metepec-Tenango, en el municipio de Tenango, Amatepec-La Goleta-Sultepec y Tejupilco-Amatepec-Tlatlaya, en el municipio de Amatepec, así como en el Km 29.2 México-Chalma-Límites Estado de México-Morelos, en el municipio de Ocuilan, donde se realizan trabajos de limpieza y retiro de material producto de los derrumbes.

En La Puerta-Sultepec, desde ayer, en coordinación con el ayuntamiento de Texcaltitlán, se procedió al retiro de los árboles y material del derrumbe, restableciéndose el tránsito parcialmente a las 15:30 horas y totalmente a las 17:00 horas, del mismo día. De igual forma, en el kilómetro 29.2 (México-Chalma)-Límites Estado de México-Morelos, en Ocuilan, se presentaron derrumbes en el tramo del Km 5+200 al Km 21+300 y se taparon dos alcantarillas, en los Km 12+600 y 16+500 provocando el cierre del camino en este último punto, por lo que se realizaron trabajos de retiro del material y troncos, en el Km 16+500 se contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Ocuilan y Malinalco, la SEDENA y policía estatal

No hay comentarios: