viernes, 18 de octubre de 2019

DIFEM anuncia acciones alimentarias

DIFEM anuncia acciones alimentarias


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema "Una alimentación sana para un mundo #HambreCero", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, anunció que, para elevar la nutrición desde la infancia, efectuará tres estrategias fundamentales que proveerán a las familias mexiquenses de una alimentación adecuada.
Estas acciones consistirán en la transición de la modalidad de desayunos fríos a raciones alimenticias calientes, la integración de frutas frescas paulatinamente en los menús escolares, y la incorporación de huertos en planteles educativos, así lo dio a conocer Miguel Ramiro González, Director de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, al inaugurar el evento Nuestras acciones son nuestro futuro.
“Erradicar el hambre constituye la principal prioridad de las naciones del mundo, pero también debemos abordar todas las formas de mal nutrición, los datos recientes indican que la mal nutrición está aumentando en todas las regiones y grupos de ingreso, el Día mundial de la alimentación 2019, exige acciones para hacer que una alimentación sana y sostenible sea accesible”, acotó el funcionario estatal.
Asimismo, señaló que el objetivo de este día es poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, por ello, aseguró; “Es necesario impulsar acciones al respecto, así como la adopción de estilos de vida saludables, la transformación del sistema alimentario con una sinergia colectiva entre sociedad, productores, consumidores y cadenas alimenticias locales”.

“Para nosotros que estamos en el Sistema Estatal DIF, el DIFEM y para todos y cada uno de los que estamos aquí involucrados en la alimentación, uno de los sectores más vulnerables que son los niños y nosotros estamos abocados a ofrecer varias condiciones, una de ellas es la seguridad alimentaria”, detalló

No hay comentarios: