jueves, 17 de octubre de 2019

Entregan apoyos sociales en Otumba

Entregan apoyos sociales en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. En gira de trabajo por Otumba en representación del Ejecutivo estatal, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca entregó vales de mejoramiento a la vivienda de los programas Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) donde señaló que se destinarán dos millones del FISE y 18 millones de pesos del FISMDF, con el objetivo de fortalecer los servicios básicos a favor de sus habitantes.
Acompañado por Mauricio Alberto Cid Franco, Presidente municipal de Otumba, y Rocío Díaz Montoya, Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México Zona Oriente, refirió el avance que ha tenido el Estado de México en la disminución de la carencia por calidad y espacios en la vivienda, al lograr que 469 mil personas superaran esta condición.
Asimismo, subrayó que según los últimos estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), también se avanzó en la superación de la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, donde más de 186 mil mexiquenses abatieron tal situación.
En otro orden de ideas, el titular de la Sedesem realizó la entrega de canastas alimentarias. En atención a los adultos mayores y personas con discapacidad otorgó aparatos funcionales como bastones y sillas de ruedas, además, anunció que muy pronto la Subsecretaría de Desarrollo Social encargada de esta zona, va a acercar a las casas de las personas de mayor edad, una brigada médica y de servicios que contará con médicos geriatras y gerontólogos, abogados y trabajadores sociales, en su beneficio.

El evento de entrega de apoyos contó con la presencia de Margarita Jiménez Espejel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal y del cabildo del Ayuntamiento de Otumba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinches cajitas pedorras en verdad esas madres son burlas

Anónimo dijo...

👏👏Esto y más hace nuestro presidente