miércoles, 2 de octubre de 2019

Inauguran exposición Artesanos Jiquipilco en Congreso Local

Inauguran exposición Artesanos Jiquipilco en Congreso Local


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al inaugurar la exposición Artesanos Jiquipilco, en el vestíbulo del recinto del Poder Legislativo estatal, el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, indicó que el lugar donde se realizan las leyes es también un espacio para difundir el trabajo artesanal de la entidad.
El legislador sostuvo que “Es un honor preservar la identidad y las tradiciones de los municipios mexiquenses y explicó que con esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de octubre, se brinda también la oportunidad a los diputados mexiquenses de conocer lo que con sus manos realizan estos artistas”, a quienes calificó, además, como “Gente trabajadora, emprendedora y que se esmera cada día para dar a conocer lo que tanto distingue al municipio de Jiquipilco”.
Acompañado del coordinador parlamentario del PRD, diputado Omar Ortega Álvarez, y de las legisladoras del PRI, Lorena Marín Moreno y Mercedes Colín Guadarrama, Sámano Peralta reiteró su gratitud y respeto a los habitantes de ese municipio, al recordar que fueron ellos quienes le permitieron ser diputado federal y local.
Marisol González Torres, presidenta municipal de Jiquipilco, reconoció que es la primera vez que se abren las puertas de la Casa del Pueblo a los artesanos jiquipilquenses, por lo que agradeció al diputado ser un aliado de la zona norte de la entidad, especialmente del municipio que ella gobierna, y por permitir que los legisladores sean testigos de la labor de los artesanos de este lugar, el cual, precisó, “Es un municipio con mucha cultura y tradición”.

En la muestra se ofrecen diversos productos típicos, como pan y miel de aguamiel; tortilleros, fruteros, canastas, collares, aretes y cestos de ocoxal; llaveros, bufandas, diademas y bolsas de piel; vestidos, blusas, bolsos y rebozos con bordado huasteco; productos herbolarios, como jabones, exfoliantes, bálsamos labiales, champús, geles, pomadas y aceites, y alimentos, como quesos y distintos tipos de salsas

No hay comentarios: