martes, 15 de octubre de 2019

Insisten: Defensores de derechos humanos no quieren aeropuerto en Santa Lucía

Insisten: Defensores de derechos humanos no quieren aeropuerto en Santa Lucía


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes del Centro Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero, participaron en el Foro “Situación de los Derechos Humanos en el Estado de México”, organizado por el legislador Max Correa, dieron a conocer a través de José Antonio Lara Duque, director de esta agrupación, que si se sigue operando el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, se pondrá en entredicho a la administración del gobierno mexicano, motivo por el que indicó que el gobierno está a tiempo de proteger los derechos.
“Hoy en día se vive una crisis en materia de derechos humanos, de ahí la importancia de fomentar el canal de diálogo con quienes sientan la presunción de que se violentan sus garantías individuales…pedimos a las autoridades tomen con respeto las demandas de la sociedad”, dijo Lara Duque.
Mencionó que a través de foros y distintas actividades, se pretenden acciones en contra de las amenazas que fomenten la privación de la libertad o ejecuciones extrajudiciales, “De seguir estas prácticas solo nos condenamos como sociedad a vulnerar sector social, por ello es importante concluir de forma pacífica los conflictos”, dijo.
Destacó la importancia que tienen las movilizaciones sociales y muestra de ello es lo ocurrido en Ecuador, que tras una movilización se logró revertir el decreto 883 parte del paquete fiscal, “El pueblo organizado logra la libertad, la justicia, respeto y derechos, los ecuatorianos están mandando un gran mensaje, ahora nos toca seguir defendiendo la vida”.

El legislador de Morena, Max Correa, advirtió que se requieren reformas, no como un acto de imposición de la mayoría numérica de la Coalición Juntos Haremos Historia, sino de convencimiento 

2 comentarios:

Inmigrante_ dijo...

Chinguen a su madre todos esos de disque los derecho Humanos y que es lo mismo que el priand. Solo sirven para vivir del herario público..

Anónimo dijo...

Santa Lucía no existe en googlemaps🤯😱