jueves, 10 de octubre de 2019

Plantean compra de terrenos para segunda pista en aeropuerto de Toluca

Plantean compra de terrenos para segunda pista en aeropuerto de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez reveló este miércoles, que una parte del endeudamiento solicitado a la Legislatura estatal por el gobernador Alfredo Del Mazo, se pretende invertir en la compra de tierras anexas al Aeropuerto Internacional de Toluca, que en su caso serán utilizadas para construir una segunda pista de aterrizaje y con ello potenciar la capacidad de vuelos comerciales.
En conferencia de medios, el funcionario estatal afirmó que el proyecto de ampliación permitiría consolidar un aeropuerto internacional, que en su caso podría tener una capacidad de atención de por lo menos 25 millones de pasajeros anualmente, como parte del sistema metropolitano de aeropuertos planteado el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado mes de agosto, la Secretaría de Finanzas del Estado de México remitió a la Legislatura Estatal un proyecto de endeudamiento hasta por mil 900 millones de pesos, en cuyos anexos se puede observar que cerca de 803 millones 479 mil pesos serían destinados para “obras alrededor del Aeropuerto Internacional de Toluca”. Actualmente, el proyecto ya ha sido avalado en comisiones legislativas. Algunos diputados aun se resisten a dar su aval al endeudamiento por la escasa información que ha proporcionado el gobierno mexiquense con el dinero que se obtenga con la contratación de los créditos, lo que ha retrasado su aprobación por el pleno del Congreso local

No hay comentarios: