jueves, 10 de octubre de 2019

Recuperan vehículo con reporte de robo. Un detenido

Recuperan vehículo con reporte de robo. Un detenido


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla de Baz. Como parte del operativo Plan Integral Tlalnepantla de Baz, desarrollado en calles y avenidas de este municipio, con el objetivo de rastrear y localizar automotores con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron ubicar una camioneta con ficha de hurto.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al transitar sobre avenida Aquiles Serdán en la colonia San José Puente de Vigas, detectaron mediante sistema de telemetría, una unidad marca Chrysler, tipo Ram, modelo 2016, color blanco.
En seguimiento a las consignas operativas, los uniformados le dieron alcance al vehículo identificado y, mediante comandos verbales, pidieron al conductor, detuviera su marcha. Al conversar con el chofer, dijo llamarse Óscar “N” de 42 años de edad.
Elementos de la SS se identificaron y posteriormente, le solicitaron una inspección de seguridad a los medios físicos de identificación de la unidad, por lo que procedieron a consultar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, corroborando que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, los efectivos le hicieron saber al conductor los derechos que la ley le otorga para después trasladarlo a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito en Contra del Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, para que ahí se determine su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

Con información de Águila 71

No hay comentarios: