jueves, 3 de octubre de 2019

Reduce Estado de México deserción escolar: Del Mazo

Reduce Estado de México deserción escolar: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que, a través de diversos programas y acciones, “El Gobierno del Estado de México logró reducir la deserción escolar entre los alumnos de educación básica y de nivel medio superior, quienes han recibido becas, paquetes de útiles escolares gratuitos, además de la rehabilitación y equipamiento de sus planteles”.
Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a tres mil 672 docentes y directivos de educación básica, Alfredo Del Mazo destacó que su administración ha destinado más de dos mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, además de rehabilitar veinticinco centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.
Luego de subrayar que la entidad mexiquense es la que más avanzó en el acceso a la educación en el país, Alfredo Del Mazo aseguró que este tipo de apoyos se mantendrán, ya que la finalidad es otorgar mejores condiciones a los millones de alumnos, así como a los maestros, a quienes reconoció porque  la entidad alcanzó el quinto lugar en lenguaje y comunicación, de la  Prueba Planea, y el octavo sitio en matemáticas.
Acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el mandatario mexiquense  externó que el programa de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos se otorgó por última vez en el 2016, y aseguró que su Gobierno le dará continuidad  para seguir reconociendo el trabajo que los profesores hacen todos los días, y destacó que, a nivel nacional, este tipo de apoyo solamente se entrega en el Estado de México.

En el Campo de Beisbol del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, donde se dieron cita más de 3 mil 600 docentes, directores y subdirectores del Subsistema federalizado, integrantes de las secciones 17 y 36 del SNTE, Del Mazo Maza recalcó que del total de estímulos entregados este día, tres de cada cuatro son para mujeres, por lo que reconoció su aporte en la formación de las nuevas generaciones

No hay comentarios: