---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 15 de octubre de 2019

Sí hay dinero para aguinaldo de trabajadores de UAEM, revira Maurilio Hernández

Sí hay dinero para aguinaldo de trabajadores de UAEM, revira Maurilio Hernández


Teotihuacán en Línea. Redacción. A raíz de las declaraciones vertidas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), (ver nota haciendo clic aquí), Alfredo Barrera, quien afirmó que la máxima casa de estudios no tiene recursos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que “No solo tiene, sino que fueron detectadas entre cuatro y cinco cuentas externas que le permiten cubrir saldos y pago de aguinaldos y que además deben ser informadas ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM)”.
“Si recuerdan hubo un incremento de más de mil millones de pesos al proyecto original que se nos hizo llegar, además de que se recuperaron recursos para cubrir los saldos que tenían pendientes”.
“Es el rector el indicado para dar a conocer las cuentas que tienen y sí se puede disponer el recurso, aunque si se trata dinero autorizado y fue utilizado para otra cosa, se pudo haber incurrido incluso en desviación de recursos”, dijo tajante..
El legislador local, recordó que más de 300 millones servirían para salvar adeudo con ISSEMyM, además de cien millones para investigación y becas, lo que al parecer fue utilizado para el pago de nóminas, tema que calificó como “grave”, ya que se pudo incurrir en una posible desviación.
Mencionó que el problema financiero de la universidad es evidente y persiste, por lo que hay que ir más a fondo, “Pues por si fuera poco con el cambio del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), afloraron datos que no se conocían como lo son cuentas que no corresponden a fideicomisos, motivo por el que aseguró que ya está en proceso una auditoría especial”.
Indicó que si hubo menos recursos para la UAEMex el reclamo debe ser para la Secretaría de Finanzas y no para los diputados. “De nuestra parte quedó claro el dictamen y la aprobación del paquete fiscal”.

Insistió en que la universidad mexiquense tiene cuentas de las que debe informar ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pues se trata de cuatro que tienen importantes cantidades y que hay que ver qué ocurre con ese dinero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No que no alcanzaba si no está pendiente la gente solo esperan un descuido para chingar

Anónimo dijo...

NO que no,:)) dinero si hay,no hay que ser tranzas