jueves, 3 de octubre de 2019

Toluca gana a Veracruz 2-0

Toluca gana a Veracruz 2-0


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos vencieron por 2-0 a Veracruz, con anotaciones del juvenil Kevin Castañeda y de Pedro Alexis Canelo (penal), en encuentro que se desarrolló como parte de la doble cartelera en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Toluca saltó a la cancha usando su uniforme alternativo, en color azul. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles, aunque los Diablos no dejaron de intentar. Veracruz se salvó al arranque del segundo tiempo, con disparo de Rodrigo Salinas. Para fortuna de los Tiburones, el balón pegó en la base del poste derecho, al 46’. No obstante, el 0-0 se rompió al 53’, cuando Kevin Castañeda volvió a dar muestra de la potencia de su disparo de media distancia, para poner en ventaja a los escarlatas.
Tras recibir el esférico de Mancuello, el juvenil se acomodó y tiró un riflazo de derecha que dejó sin oportunidad a Edgar Hernández, para el 1-0 al 53’.
Los Diablos mantuvieron el dominio y siguieron generando peligro. Salinas estuvo cerca otra vez, al 76’, pero Hernández atajó su disparo. En tiro de esquina, Gastón Sauro conectó de cabeza, pero el balón salió desviado. El Tiburón intentó reaccionar en el cierre de partido, buscando el empate, pero le faltaron argumentos. Toluca, en cambio, aumentó la ventaja al cierre del encuentro. Francisco Flores cometió falta sobre Canelo dentro del área. El silbante Oscar Macías no dudó en señalar la pena máxima que cobró el propio Canelo, con potente tiro de derecha, arriba, superando a Edgar Hernández, quien adivinó la dirección pero se lanzó abajo.

El 2-0 se decretó ya en tiempo de reposición, al 93’. Toluca llegó a 9 puntos, blanqueando a Alebrijes y Veracruz, rivales en el Grupo 4

No hay comentarios: