---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 24 de octubre de 2019

UNAM avala capacidad médica del ISSEMYM

UNAM avala capacidad médica del ISSEMYM


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. En el marco conmemorativo del Día del Médico y a cincuenta años de la creación de Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), el Coordinador de Vinculación Académica de la Subdivisión de Medicina Familiar, División de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Octavio Noel Pons Álvarez, señaló que el ISSEMyM es una de las instituciones de salud más resolutivas del país.
De acuerdo con cifras oficiales, los médicos de esta dependencia han hecho posible que tan sólo en un año el ISSEMyM haya alcanzado más de tres millones de consultas, cerca de 400 mil urgencias, más de diez millones de recetas surtidas, 21 millones de medicamentos otorgados, más de 750 mil exámenes de Rayos X, cerca de siete millones 800 mil exámenes de laboratorio, alrededor de siete mil recién nacidos, 50 mil cirugías y más de 200 mil egresos hospitalarios.
 Pons Álvarez subrayó que por décadas, este organismo de Seguridad Social ha mostrado “Gran capacidad resolutiva y que el tipo y la variedad de servicios que presta a sus derechohabientes son de resaltar”.

“En otros estados de la República sólo se ofrece atención médica primaria y es en el ISSEMyM donde se puede encontrar tecnología, pero sobre todo personal calificado para afrontar los retos de un nivel curativo tan alto como el que registra esta institución en sus cuatro unidades de tercer nivel y sus diez hospitales”, dijo

No hay comentarios: