viernes, 25 de octubre de 2019

Usaban niños para distribuír droga en Ecatepec, están detenidos

Usaban niños para distribuír droga en Ecatepec, están detenidos


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un matrimonio fue detenido en calles de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, por utilizar a cuatro menores de edad, una hija y tres sobrinos para distribuir y comercializar drogas sin ser detectados; el hombre y la mujer llevaban cien dosis de piedra base.
La pareja, identificada como Cruz “N”, de 32 años de edad, y María “N”, de 30 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, sin matrícula, cuando elementos de la Policía de Inteligencia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, les marcó el alto y al hacer una revisión detectaron la droga.
El hombre y la mujer están a cargo de sus tres sobrinos, ya que tienen la custodia legal de los menores, de 13, 12 y 7 años de edad.
María reveló que debido a que su cuñado es alcohólico le fue retirada la custodia de los menores, por lo que ella y su esposo estaban a cargo de los pequeños; sin embargo, al parecer los utilizaban para no llamar la atención y poder vender droga al menudeo.
La pareja fue presentada ante el Ministerio Público de Ecatepec, junto con los tres menores y su hija de tres años de edad.
María refirió a las autoridades que un sujeto, al que no identificó, era quien se encargaba de distribuirle a su esposo la piedra y que desde hace dos meses su pareja se dedicaba a la venta del estupefaciente.
El matrimonio es residente de la calle Recursos Hidráulicos, colonia Potrero del Rey, en Ecatepec; la mujer dijo que ella es oriunda del estado de Tlaxcala.
La captura del matrimonio se logró gracias a la intervención de elementos de la Policía de Inteligencia, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal

Con información de Águila 71

No hay comentarios: