miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ante siete mil robos en transporte público colectivo, diputados endurecen penas de cárcel para este delito

Ante siete mil robos en transporte público colectivo, diputados endurecen penas de cárcel para este delito


Teotihuacán en Línea. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública del Congreso del Estado de México aprobaron, este lunes, el dictamen por el cual se reforman artículos del Código Penal para castigar con mayor severidad el delito de robo en transporte público colectivo e individual, uno de los de mayor incidencia en la entidad.
El dictamen aprobado por unanimidad señala que ahora, el robo en unidades de transporte público será un delito grave y se castigará con penas que van de los doce a dieciocho años de prisión. En la actualidad, este ilícito no es grave, por lo que quienes los cometen pueden obtener su libertad con facilidad, además de que la pena es de cinco a doce años de cárcel, con beneficios preliberacionales.
Los legisladores concordaron que casi diario, se exhiben videos de cómo sujetos suben a las unidades del transporte público a despojar de sus pertenencias a los usuarios. De acuerdo con los legisladores cada hora se registra al menos un asalto en unidades del transporte público en la entidad.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que en los primeros nueve meses del año, en el Estado de México se denunciaron casi siete mil robos en transporte público colectivo y tres mil 500 más en transporte público individual, lo que significó que en esta última modalidad, la incidencia creciera más de 400 por ciento en los doce meses recientes La diputada Ingrid Krasopani, dijo que a pesar de que estas cifras ya son alarmantes, la gravedad del problema es mayor, pues se sabe que en este delito solo se denuncia uno de cada seis casos ocurridos.

“Para los mexiquenses ya no puede ser un terror viajar en transporte público”, dijo la diputada panista quien argumentó que agravar las penas de este ilícito pretenden inhibir su comisión, pues además los presuntos responsables ya no podrán gozar de beneficios preliberacionales, pues las reformas también van encaminadas a que el robo a transporte sea inscrito en el catálogo de delitos graves”, dijo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

👏👏👏 al menos con esto van a tener un poco controlados a los rateros

Anónimo dijo...

Ojalá y entiendan esos malditos

Unknown dijo...

Pero nunca los agarran de que sirve, deberían implementar operativos eficaces.