jueves, 21 de noviembre de 2019

Atlatongo decidirá una de las obras que lleve desarrollo a la comunidad: Empresa constructora

Atlatongo decidirá una de las obras que lleve desarrollo a la comunidad: Empresa constructora


Teotihuacán en Línea. Atlatongo. Vecinos del poblado de Atlatongo dirigieron una carta a este periódico con la finalidad de apoyar la construcción de un nuevo conjunto urbano, consistente en la construcción de casas habitación donde los nuevos vecinos o compradores serían de integridad proba y aceptados por esa comunidad.
En un ambiente conjunto, los lectores que dirigieron la carta, manifestaron que desde meses pasados, han llevado a cabo en varios puntos del territorio del poblado de Atlatongo, Teotihuacán, asambleas donde han mantenido contacto con la empresa desarrolladora del proyecto, quedando plenamente convencidos de que el permitir la construcción de la nueva unidad habitacional no solo atraería desarrollo social al poblado, sino que generaría fuentes de empleos y detonantes comerciales a los comercios aledaños, al mantener una constante de negocios de comercios con los nuevos vecinos.
“A la población en general, hacemos de su conocimiento que la secretaría de Operación Urbana emitió un acuerdo con el cual autoriza el proyecto del conjunto urbano de tipo habitacional medio denominado Zetlalpan segundo”, indicaron.
Al respecto, los vecinos puntualizaron que a la empresa constructora no le interesa solamente la creación y venta de casas habitación, sino que en aras de que los vecinos nativos y los nuevos vecinos compartan el desarrollo social, la empresa encargada de la construcción, proveerá de una obra, a escoger, de desarrollo social a largo plazo, “Que va a beneficiar a las futuras generaciones”, dijeron.
El proyecto es denominado Desarrollo Habitacional Atlatongo Cuatro Vientos, con 540 viviendas de interés social que se distribuirán en siete unidades en condominio en un predio total de 55, 391.75 metros cuadrados, ubicado en Calle Río Grande número 12.
Al respecto, los vecinos indicaron que la empresa está dispuesta a proporcionar una de las siguientes obras, siempre y cuando los vecinos elijan cuál de estas obras de desarrollo convendría más a la comunidad de Atlatongo.
“Los permisos se han tramitado y la gente de Atlatongo los mostrará, junto con la empresa, en su momento para que la gente no se preocupe de nada y al contrario, se anime a tener en su comunidad una obra de beneficio social, que es lo que nos importa. Además, pensemos, ¿dónde comprarán los nuevos vecinos? ¿dónde acudiran a los comercios? ¿a qué comunidad cooperarán en las fiestas patronales? pues será aquí, en Atlatongo. Todos eso son derramas económicas que beneficiarán directamente al pueblo, y tenemos que permitirlas”, dijeron.
Por su parte, representantes de la empresa constructora darán a elegir una de estas obras de beneficio social a la gente, una vez concretada la nueva unidad habitacional
Con fecha de 23 de mayo del 2019, y número de oficio 21200005/12/04/19, será uno de estos beneficios serán para la comunidad, según elijan los propios vecinos en asamblea, es decir, podrán elegir alguna de estas obras que realizaría la empresa constructora:

Dos aulas de jardín de niños, en la escuela pública más cercana al dearrollo inmobiliario.
Obra de equipamiento urbano básico
Una unidad Médica
Biblioteca pública o Casa de la Cultura
Escuela de Artes
Auditorio
Casa Hogar Asilo
Centro de Integración Juvenil
Plaza Cívica
Gimnasio Deportivo
Lechería
Caseta de Policía
Guardería Infantil
Un jardín vecinal con un área de mil ochocientos cincuenta y dos metros cuadrados con zonas verdes, zona arbolada, sendero y mobiliario urbano.
Zona deportiva con superficie de dos mil doscientos metros cuadrados, con áreas verdes, área de estacionamiento pista para trotar, área de ejercicios y mobiliario urbano.
Pozo automatizado y equipado con tanque elevado, autosuficiente, para que el pueblo no pague luz
Cárcamo
Aguas residuales tratadas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche delegada ya se vendió y nos hace creer que es muy pueblo la gata

Anónimo dijo...

Los únicos que se opondrán al desarrollo serán los prianistas

Anónimo dijo...

Una casa hogar sería excelente

Anónimo dijo...

Nos conviene y no solo que sea gente de cerca y no de fueras

Anónimo dijo...

Lo bueno que yo no vivo ahí 😁

Anónimo dijo...

PRIMERO HACE FALTA ARREGLAR CALLES Y PONER ALUMBRADO PUBLICO Y DESPUÉS PONER DEPARTAMENTOS

Anónimo dijo...

es cuestion de estudiar la cosa

Anónimo dijo...

Que se haga encuesta popular en el pueblo para que puedamos desir que queremos la mayoria

Anónimo dijo...

Lo mejor que debemos hacer es ver quienes son las personas que quieren construir los departamentos y quienes estan dando los permisos sin antes hacer una asamblea con los vecinos

Anónimo dijo...

De ese caso le pediremos al presidente y diputados que hagan alguno de esos proyectos que nos ofrecen al pueblo y sin necesidad de que hagan viviendas

Anónimo dijo...

Seria bueno un auditorio o una casa del adulto mayor

Anónimo dijo...

Así será,Atlatongo decidirá nadie más.

Anónimo dijo...

Ya se vendieron pinche delegada vale madre como si hubiera a madres de agua si de por si no hauy

Anónimo dijo...

Los únicos que decidiremos somos el pueblo nadie más y esos cuatro que andan de acuerdo no se les va hacer por vendidos y pendejos

Anónimo dijo...

Más gente implica que los servicios como el agua escacearán más.

Anónimo dijo...

Aquí no manda nadie más que el pueblo y el pueblo decidirá que hacer y hagamos asamblea urgente