martes, 26 de noviembre de 2019

Darwin Eslava encabeza Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Coacalco

Darwin Eslava encabeza Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Coacalco


Teotihuacán en Línea. Coacalco.  Con una campaña de concientización y el llamado a decir no a la violencia de género, el Gobierno de Coacalco conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al visitar la Preparatoria Oficial 17O, ubicada en Lomas de Coacalco, el presidente municipal Darwin Eslava reiteró que “Para el gobierno municipal uno de los principales objetivos es alcanzar una auténtica equidad de género, por lo que se trabaja para lograr el objetivo”.
Afirmó que el reto de la administración 2019-2021 “Es cambiar el paradigma acerca de que el tema de igualdad de género sólo compete a ciertas áreas, además de que destacó la necesidad de crear políticas públicas que otorguen las mismas oportunidades a hombres y mujeres”.
Luego de participar en la elaboración de un moño conmemorativo, integrado por alumnos y autoridades educativas, el presidente municipal informó que muestra del compromiso en esta materia, resalta la creación de la Unidad de Equidad de Género y la Policía de Género.

Darwin Eslava apuntó que ambas instancias fortalecen los trabajos que realiza el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, en donde se han dado pasos importantes para terminar esta problemática que afecta a mujeres de todas las edades

No hay comentarios: