viernes, 29 de noviembre de 2019

Del Mazo y Mariela Gutiérrez inauguran Centro de Atención Integral para Mujeres en Tecámac

Del Mazo y Mariela Gutiérrez inauguran Centro de Atención Integral para Mujeres en Tecámac


Teotihuacán en Línea. Tecámac. El Centro Regional de Atención Integral para las Mujeres fue inaugurado esta mañana por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante con la finalidad de establecer acciones que permiten atender la violencia de género, a través de diversas variantes y desde su origen.
Al respecto, Del Mazo Maza señaló que ante el fenómeno de la violencia de género, los tres órdenes de Gobierno y la sociedad “Deben hacer un frente común y trabajar para erradicar las causas de este problema y aminorar las brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres”.
La entrega de este Centro Regional de Atención Integral para las Mujeres, que atenderá el Valle de México a partir de Tecámac, se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Al encabezar Gutiérrez Escalante junto con Del Mazo Maza la 22 sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador mexiquense explicó del Centro Regional que su “Estrategia fue diseñada con especialistas y organizaciones sociales, con el objetivo de articular e integrar acciones que permiten atender la violencia de género, a través de diversas variantes y desde su origen”.
Parte de la estrategia para enfrentar este problema explicó Del Mazo, se realiza mediante el fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo de las mujeres en condiciones de igualdad; la creación de mecanismos para asegurar el cumplimiento de sus derechos, y la protección y restitución de los derechos de las víctimas de violencia.
El Programa Integral de Igualdad de Trato, a un año de su lanzamiento agregó, “Ha permitido a las instituciones mexiquenses presentar un frente común contra este fenómeno, y por ello reconoció el compromiso de los 115 ayuntamientos que aplicaron este programa, e invitó a sumarse también a los municipios que aún no lo han hecho”.

En presencia de integrantes del Sistema Estatal, titulares de mecanismos municipales, miembros de las Unidades de Género, de organizaciones civiles, académicos, empresarios y funcionarios, Del Mazo aseguró que la apertura del Centro Regional de Atención Integral para las Mujeres es una acción más para respaldar a mujeres en situación vulnerable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abre y abres instituciones y después las dejas abandonadas como el instituto de la mujer en Tlalnepantla está cerrado se pasa de pendejo señor gobernador juicio político a ese animal