viernes, 22 de noviembre de 2019

Fernando Vilchis anuncia proyecto de construcción de universidad en Ciudad Cuauhtémoc

Fernando Vilchis anuncia proyecto de construcción de universidad en Ciudad Cuauhtémoc


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que cuenta con el proyecto para realizar la construcción de la Universidad Municipal en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una de las localidades con mayor número de pobladores en situación vulnerable.
Durante el inicio de la obra de interconexión entre los pozos Papas y Llanetes, en la sección Embajadas de esta colonia, el mandatario local adelantó que sostuvo pláticas con representantes del sector empresarial y también buscará el apoyo de órdenes superiores de gobierno para la edificación del recinto de educación superior, informó.
“Nos vamos a poner a buscar un predio para nuestra universidad, vamos a tocar las puertas en el Congreso del estado de México, la Cámara local, y la Cámara Federal y en la Presidencia de México si es necesario, pero Ciudad Cuauhtémoc va a tener su universidad”, afirmó.
“Estoy seguro que aquí, si no es el próximo año, en dos etapas o tres etapas, no sé cómo lo hagamos, pero es muy importante que construyamos una universidad”, agregó.

Vilchis Contreras reconoció que la educación “Es fundamental para los jóvenes ecatepenses y con una universidad en esta región del municipio se dotaría a los estudiantes de las herramientas necesarias para enfrentar el campo laboral a nivel local, nacional e inclusive internacional, sin la necesidad de viajar hasta la ciudad de México”

No hay comentarios: