miércoles, 20 de noviembre de 2019

Guardia Nacional impide asalto de autobús

Guardia Nacional impide asalto de autobús


Teotihuacán en Línea. Elementos de la Guardia Nacional impidieron el asalto de un autobús que trasladaba a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en carretera del Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando el personal de la institución localizó un autobús que se encontraba estacionado sobre el acotamiento, a la altura del kilómetro 55+500 de la carretera México-Querétaro, entronque Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, y al aproximarse a brindar apoyo a la unidad se percataron que sujetos armados estaban asaltando a los pasajeros.
Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos asaltantes intentaron huir realizando disparos contra los elementos, por lo que se repelió la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera.
Como resultado de estos hechos el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, en tanto uno de los agresores perdió la vida, quien fue identificado por los pasajeros como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias.
En la zona se instaló un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con apoyo de personal de las estaciones de San Agustín, Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal de Huehuetoca y policía estatal, ya que las personas armadas se ocultaron en el monte.

 Para dar seguimiento a las investigaciones, dos armas largas, tres cargadores y aproximadamente 85 cartuchos útiles, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente

No hay comentarios: