sábado, 2 de noviembre de 2019

Inauguran exhibición de vestimenta charra en el museo del deporte

Inauguran exhibición de vestimenta charra en el museo del deporte


Teotihuacán en Línea. Texcoco, Estado de México, 1 de noviembre de 2019. En el Museo del Deporte, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), inauguraron la exhibición de vestimenta charra, donde se dieron cita charros y escaramuzas del Estado de México para mostrar y dar a conocer más de la riqueza del denominado deporte nacional.
Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, en 2016, la Charrería encontró un lugar en este museo con una presentación multimedia y la exhibición de trajes.
Los asistentes pudieron observar vestidos de escaramuza, china poblana, trajes de charro, una galería fotográfica de las suertes charras, espuelas, albardas, sombreros de charro, reatas y rebozos, entre otros objetos.
El Director del Museo del Deporte, Mario Gómez Castillo, resaltó la importancia de promover y preservar la Charrería como patrimonio de los mexicanos, por lo que brinda una sección especial para que los mexiquenses conozcan más de este deporte.
Por su parte, el Delegado de la Asociación de Charros de la Zona Oriente del Estado de México, Salvador Bustamante, agradeció la invitación para motivar a que la gente se acerque la Charrería y se fomente su desarrollo.

Durante el evento estuvieron presentes la encargada de la oficina de Coordinación del CCMB, Mishel Aguirre Hernández, la Coordinadora de Acervo Cultural, Estíbaliz Aguayo Ortiz, Mario Vázquez Guerrero, Coordinador del Deporte en la Región Oriente, así como charros de Zumpango, el equipo de escaramuzas de Texcoco, la Asociación de Charros de Chimalhuacán y del Lienzo Charro de Coacalco

No hay comentarios: