---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 14 de diciembre de 2019

Ayuntamiento de Ecatepec iniciará rescate del Puente de Fierro construido por Eiffel

Ayuntamiento de Ecatepec iniciará rescate del Puente de Fierro construido por Eiffel


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El emblemático Puente de Fierro, ubicado en el barrio de San Juan Alcahuacán, será rescatado por el gobierno de Ecatepec, lo que forma parte de un proyecto de corredor turístico que incluye la Casa de Morelos, el Albarradón, el edificio antiguo de la Cruz Roja, la Estación del Ferrocarril y la Tumba de Morelos.
La primera etapa de este paseo turístico de Ecatepec comprende la rehabilitación del Puente de Fierro, obra que data del siglo XIX y que se atribuye a Gustave Eiffel, el mismo creador de la Torre Eiffel de París, Francia.
Autoridades municipales, en coordinación con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), elaboran el proyecto para la rehabilitación del Puente de Fierro, al que hace años le colocaron una estructura adicional para convertirlo en espacio cultural, iniciativa que no tuvo éxito.
El proyecto de Corredor Turístico de Ecatepec es impulsado por autoridades municipales y el DIF local, y es elaborado en coordinación con especialistas del INAH, pues se trata de legado histórico protegido.
El Puente fue construido en 1870 y quedó en desuso vehicular el siglo pasado. En el año 2000 fue rehabilitado y reabierto al público con el nombre “Centro Cultural Puente de Arte A C”, que cerró nuevamente en 2016 por una supuesta remodelación.
El Puente de Fierro se atribuye a Gustave Eiffel, pero no existen registros que prueben que sea obra del ingeniero francés, creador de la Torre Eiffel.

De acuerdo con la información, el objetivo es rehabilitarlo y devolverlo a su estado original, además de que en un espacio aledaño será construido un teatro al aire libre

No hay comentarios: