miércoles, 11 de diciembre de 2019

Elba Esther Gordillo tendrá su propio partido político

Elba Esther Gordillo tendrá su propio partido político


Teotihuacán en Línea. Elba Esther Gordillo, recibe financiamiento y apoyo para generar un nuevo partido político. Así, Redes Sociales Progresistas (RSP) se ha convertido en un nuevo partido político en México al cumplimentar el mínimo de asambleas estatales donde registre al menos a tres mil asistentes.
El dirigente nacional del nuevo partido es Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, ex presidneta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
González, líder del partido, es esposo de Maricruz Montelongo Gordillo, hija de "la maestra", quienes estuvieron presentes en la asamblea organizada en Aguascalientes. "El liderazgo y el cariño de mi suegra Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que nos fortalece", expresó González.
Asimismo, dijo que se trata de "Una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado y, a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias".

Será hasta junio de 2020 que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine si el registro de RSP como partido político es procedente, lo que le daría derecho al financiamiento público a partir del 1 de julio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendiga Rata no que se estaba muriendo en la cárcel sale con vida

Anónimo dijo...

😳más bien el poder lo sigue teniendo para su propia familia no para ayudar a los demás😳

Anónimo dijo...

Era de esperarse,porque el yerno es un morenista muy querido por López Obrador

Anónimo dijo...

Ya están preparando otros partidos para dividir en las elecciones, mexico nunca cambiará regresamos siempre a lo mismo para terminar con los mismos.

Anónimo dijo...

Pero esta señora era de las más corruptas del PRI !!ojalá obrador no lo permita!!

Anónimo dijo...

¿Y para que más partidos? sí con los que están ni uno sirve