sábado, 14 de diciembre de 2019

Empleado del jurídico del INAH choca camioneta contra monumento de la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Empleado del jurídico del INAH choca camioneta contra monumento de la Zona Arqueológica de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. Un empleado del jurídico de la Zona Arqueológica de Teotihuacán destruyó un monumento prehispánico al chocar una camioneta en contra de éste.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando alrededor de las seis de la tarde, un trabajador del INAH, perteneciente al área jurídica e identificado como Geovanny, ingresó a bordo de una camioneta color gris a la calzada de los muertos, dentro del perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
A decir de los testigos, el conductor llegó hasta el área donde se lleva a cabo el espectáculo de Experiencia Nocturna, impactándose de lleno en la escalinata de la primer plaza hundida, donde se ubica el público a observar el video mapping a los visitantes.
Tras el impacto y la destrucción de monumento histórico, el trabajador, quien iba acompañado de Giovanna “N” y Beatriz “N” fue abordado por personal del INAH, quien de inmediato informaron al encargado del despacho de la dirección de la Zona Arqueológica, comentándole que tanto el conductor como sus acompañantes, tenían aliento alcohólico.
Sin embargo, el encargado del despacho no inició los protocolos de seguridad que deben llevarse en este caso, al haber un daño al patrimonio cultural, rompiendo con esto la ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos.
En el lugar, la placa del vehículo se desprendió ante el choque.
Hasta el momento, el director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán Rogelio Rivero Chong no ha reportado que el causante del daño haya sido detenido o se haya iniciado un procedimiento en su contra, indicó Mauricio Jiménez Hernández y líderes sindicales de la dependencia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No fuera uno que desmadra un fantasma que están afuera de la zona porque hasta llega el ejército y policía federal y la hacen muchísimo a la mamada

Anónimo dijo...

deberian de hacerle prueba de drogas a los trabajadores cada tres meses porque muchos de ellos son drogadictos

Anónimo dijo...

Que pague el daño el pendejo por borracho

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo con solo pagar una lana los dejan ir