sábado, 14 de diciembre de 2019

Familiares de mujeres asesinadas protestan en Toluca

Familiares de mujeres asesinadas protestan en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Familiares, amigos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio se manifestaron el mediodía de ayer frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia, efectuar una clausura simbólica y además de leer un pliego petitorio.
La emisión de informes sobre avances de investigación con asociaciones civiles e involucrar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y diputados del Congreso local, estuvieron entre sus principales peticiones.
La protesta incluyó una marcha por calles de la capital mexiquense hasta las instalaciones de la Fiscalía, mismas que fueron resguardadas por personal de la propia dependencia.
Personal del área de investigación de la Fiscalía y granaderos de la SSEM colocaron vallas el edificio central y los servicios periciales para evitar el ingreso de los manifestantes a los inmuebles administrativos.

Ante la imposibilidad de pasar al inmueble por el despliegue policial, los manifestantes se detuvieron en las escaleras del edificio para leer un pliego petitorio de atención por desapariciones de personas y feminicidios

No hay comentarios: