lunes, 16 de diciembre de 2019

Ruth Olvera inaugura obra de colector combinado Barranca Colima en Atizapán

Ruth Olvera inaugura obra de colector combinado Barranca Colima en Atizapán


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán, encabezó la obra de colector combinado Baranda Colima en ese municipio.
“Luego de 20 años de soportar malos olores y suciedad  provenientes de la Barranca Colima, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, y de vivir ante el riesgo latente de inundaciones e inseguridad, vecinos del lugar y comunidades aledañas se beneficiaron con la obra del colector”, indicó la mandataria
Durante la inauguración, el director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Alexander Estrada Rosales, explicó que la zona siempre estaba en riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, debido a que la barranca se encontraba saturada de aguas negras, basura y maleza, además de  fauna nociva, representando un foco de infección.
Además de que los pobladores se quejaban de la inseguridad existente en el sitio por la falta de iluminación que aprovechaban  sujetos para esconderse entre la vegetación y los montículos de cascajo.
Alexander Estrada apuntó que los trabajos consistieron en el entubamiento de 200 metros de la barranca, “Que no sólo embellecerá el paisaje urbano, también resuelve problemáticas en materia de salud, inseguridad, evitará la contaminación de los mantos freáticos e inundaciones”.
“Ahora el colector combinado cuenta con un tramo 213.5 metros lineales de tubería de polietileno corrugado interconectada con siete cajas de concreto armado más resistentes. Este fue construido en menos de cuatro meses y tuvo una inversión de dos millones 900 mil pesos, recursos municipales y del programa federal Proder.

Ruth Olvera Nieto reconoció la labor de SAPASA

No hay comentarios: