sábado, 4 de enero de 2020

Cómo afiliarse al Insabi que sustituye el Seguro Popular

Cómo afiliarse al Insabi que sustituye el Seguro Popular


Teotihuacán en línea. Voceros del Gobierno Federal informaron que, para acceder a los servicios gratuitos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que tomó el lugar del Seguro Popular, “Las personas sin seguridad social podrán acceder a los servicios de Salud presentando la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial del INE o su acta de nacimiento”.
“Todas las personas que se encuentran en el país y no disponen de seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención. El sistema de salud pública en México está compuesto por dos rubros de atención; la que se brinda a personas sin seguridad social y la que se ofrece a derechohabientes”, dijeron.

“La atención incluye análisis, estudios, diagnósticos clínicos y medicamentos gratuitos; también intervenciones quirúrgicas y hospitalización si se requiere; si no tienen IMSS o ISSSTE podrán atenderlos con su CURP o INE”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y cómo le puedo hacer para meter a mis papas?porque Ellos no tienen seguro de ninguno

Anónimo dijo...

Tiene que ir a un centro de salud de su Colonia y ahí me darán toda la asesoría