lunes, 27 de enero de 2020

Poder Judicial emite convocatoria para cursos de formación de magistrados

Poder Judicial emite convocatoria para cursos de formación de magistrados


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Poder Judicial del Estado de México publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno convocatorias para participar en los cursos de formación para magistrados en materia civil y penal, los cuáles serán indispensables para aspirar a una magistratura en la entidad.
El registro de aspirantes inició el viernes pasado y concluirá la noche del martes 5 minutos antes de la media noche.
En estos cursos de formación para magistrados podrán participar jueces de primera instancia del Poder Judicial, cuyos cargos hayan sido ratificados por el Consejo de la Judicatura o bien profesionales del derecho y académicos que gocen de buena reputación. Los requisitos son; ser mexicano y tener al menos tres años de residencia efectiva en la entidad; ser profesionales del derecho, con título profesional de por lo menos diez años de antigüedad; tener 35 años o más y no haber ocupado cargo de secretario del despacho, senador, diputado local o federal o presidente municipal a menos de que se haya separado del puesto un año antes.

Para los servidores del Poder Judicial se les exige no haber sido sancionado por procedimiento administrativo y a los juristas y académicos no haber sido sentenciados por la comisión de algún delito. La convocatoria señala que solo se recibirán los primeros 250 registros y para participar en el curso de formación de magistrados deberán haber acreditad un examen que se aplicará el 11 de febrero, cuyos resultados se publicarán el 14 del mismo mes

No hay comentarios: