jueves, 9 de enero de 2020

Willie Colón ofrecerá histórico concierto en el Auditorio Nacional

Willie Colón ofrecerá histórico concierto en el Auditorio Nacional


Teotihuacán en Línea. El connotado salsero Willie Colón hará honor a su merecido mote “The King Of Salsa” (Rey de la Salsa) y será el anfitrión de un concierto especial que presentará en México por vez primera, el próximo viernes 03 de Abril en las instalaciones del Auditorio Nacional de la capital mexicana, para que junto a grandes invitados celebre más de cincuenta años de trayectoria constante.
El también director de orquesta, que con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero Willie Colón ofrecerá lo mejor de sí mismo para reflexionar sobre los más de 50 años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto en el Auditorio Nacional.
Nieto de migrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas. Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo. Editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo contó con la inconfundible voz de Héctor Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño, en especial la bomba, mezclado con los ritmos hirientes y ásperos propios del trombón, de lo que fueron buenos ejemplos temas tan exitosos como Jazzy y I wish I had watermelon.

Willie Colón llegará el próximo viernes 3 de Abril en el Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Willi😽