viernes, 7 de febrero de 2020

“Caravanas por la Justicia Cotidiana” ofrecen atención a mujeres víctimas de violencia

“Caravanas por la Justicia Cotidiana” ofrecen atención a mujeres víctimas de violencia


Teotihuacán en Línea. Sultepec. Voceros del gobierno del Estado de México indicaron que las Caravanas por la Justicia Cotidiana continúan su recorrido por el Estado de México. Con su visita a Sultepec, ubicado en la zona sur de la entidad, suman quince los municipios beneficiados con el programa que busca acercar trámites y servicios jurídicos para crear familias fuertes y con acceso a la justicia.
Christian Arauz Enríquez, abogado del CEMyBS, indicó que es muy importante brindar una seguridad jurídica a las mujeres mexiquense en su núcleo familiar.
“Como parte de la atención que ofrecen las y los 130 servidores públicos, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), brinda asesoría jurídica y patrocinio en materia familiar relacionada con la erradicación de la violencia de género, apoya a las mujeres con capacitación y pláticas para prevenir la violencia y da seguimiento a los casos que han sido denunciados. Nosotros, a las mujeres, al darles una explicación jurídica o los derechos que tienen, nosotros como abogados las empoderamos para que ellas decidan hacer su trámite o, en este caso, hacer su juicio, ya sea de divorcio, ya sea una guardia y custodia, ya sea una pensión alimenticia. Si tuvo una consecuencia dentro del matrimonio, pues nosotros decirles qué poder hacer ya sea en cuanto a una fiscalía para levantar una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar o que pidan unas medidas de protección y darles continuidad”, afirmó.
En 70 días, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han atendido a quince mil 955 personas, del total, 237 han sido beneficiados con asesorías por violencia de género

No hay comentarios: