martes, 4 de febrero de 2020

Juan Hugo de la Rosa encabeza expo de orientación escolar en Neza

Juan Hugo de la Rosa encabeza expo de orientación escolar en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Estudiantes de tercer año de secundaria que se encuentran a punto de iniciar sus estudios de nivel medio superior, asistieron a la ExpOrienta (SIC) 2020 que se llevó a cabo en Nezahualcóyotl por cuarto año consecutivo, donde de manera totalmente gratuita orientación vocacional e información necesaria para elegir la opción educativa más adecuada para alcanzar sus metas.
Así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El mandatario local precisó que en esta ocasión la ExpOrienta se llevó a cabo en dos sedes, el 29 de enero en la Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, ubicada al norte del municipio, y el 30 y 31 de enero en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, durante esta exposición participaron diferentes instituciones educativas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres, CONALEP, CBTIS, La Salle, entre otras preparatorias públicas y privadas.
Detalló que, durante el transcurso de este evento, los asistentes también recibieron pláticas y conferencias “Para ayudarlos a prepararse adecuadamente para sus exámenes de ingreso a la preparatoria, orientarlos para trazar su plan de vida, y por supuesto para que sepan elegir cuál es la opción educativa más adecuada para alcanzar sus metas”.
Recordó que durante su administración se han llevado a cabo eventos orientadas a motivar a jóvenes del municipio para continuar con sus estudios.

Resaltó que pese a las adversidades económicas actuales su administración ha mantenido y priorizado apoyos como la entrega de útiles escolares a alumnos de nivel básico, la entrega de computadoras, becas y estímulos a estudiantes destacados

No hay comentarios: