TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 25.66. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 25.66...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:25.66 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:25.66 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 25.66 pesos…

miércoles, 19 de febrero de 2020

Presentan conferencia del Cosmovitral

Presentan conferencia del Cosmovitral


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ofreció la conferencia “Cosmovitral. El hombre y su relación con el universo”, dedicada a la vida y obra de Leopoldo Flores, así como a la construcción de su pieza más representativa; el Cosmovitral.
En la sala donde se encuentra la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, en el CCMB, Rodrigo Sánchez Arce, escritor, politólogo e integrante del Comité Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) explicó que, algunas publicaciones de esta editorial, analizan parte de la obra del pintor mexiquense.
Agregó que, si bien el Cosmovitral es una de sus obras más reconocidas, la riqueza de su legado es muy grande, y definió su obra como única porque creó un estilo propio que lo convirtió en uno de los orgullos del arte mexiquense.
El libro “Cosmovitral. El hombre y su relación con el universo”, contiene fotografías sobre la creación de esta obra, desde los trazos, los artesanos que participaron, el plomo, el vidrio que lo conforman, hasta su transformación del mercado municipal y su inauguración en 1980, además de algunas declaraciones del artista.
“Yo no tengo que decir nada sobre ello, yo soy un pintor, mi trabajo es pintar, no hablar ni escribir, no soy yo quien tiene que describir mi obra, es ella misma la que tiene que hablar al observador, es ella quien tiene que crear el diálogo entre el artista y el pueblo”, indica un fragmento de este texto.

También describe cada una de las partes del vitral: Andrómeda que se junta con Perseo creando el universo, la Vía Láctea, el día y la noche, entre más elementos de la etimología grecolatina y prehispánica

No hay comentarios: