martes, 24 de marzo de 2020

Dólar supera los 25 pesos

Dólar supera los 25 pesos


Teotihuacán en Línea. El peso cerró con nuevas pérdidas y supera las 25 unidades por dólar.
El peso mexicano volvió a perder terreno frente al dólar y este lunes cerró en 25.150 unidades, una dura caída en medio de los temores por el avance de la pandemia de coronavirus en el país y una consulta ciudadana que provocó la desconfianza de los inversores.
La moneda mexicana registró una caída del 3.65 por ciento, es decir, más de 88 centavos. Por la mañana de este lunes, el dólar llegó a venderse en 25.24 unidades, rompiendo el máximo histórico, de acuerdo con datos ofrecidos por Bloomberg.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, registró una nueva jornada de pérdidas. El índice S&P/BMV IPC, uno de los más importantes a nivel local, perdió un 3.81 por ciento, llegando a su peor nivel desde septiembre de 2011.
El pasado viernes, el peso mexicano registró un nuevo mínimo histórico al cotizarse en más de 25 por dólar. Sin embargo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda nacional se cotizó en 24.24 pesos por dólar, una recuperación de 18 centavos con relación al cierre del jueves.
En la cotización de Banxico, la recuperación temporal del peso, que hoy volvió a caer, se debió a la decisión anticipada y sorpresiva de este organismo autónomo de reducir en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, para ubicarla en 6.5 por ciento.
De acuerdo con los expertos, también impactó en la economía mexicana el anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el rechazo a la compañía estadounidense Constellation Brands de seguir construyendo una planta cervecera en el norte del país, después de una consulta ciudadana local realizada este fin de semana.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras agrupaciones de empresarios, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han cuestionado la legalidad de la consulta y advertido que esa clase de iniciativas ahuyentan la inversión extranjera en el país

No hay comentarios: