viernes, 27 de marzo de 2020

Piden extremar precauciones a personas con Diabetes

Piden extremar precauciones a personas con Diabetes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Asociación Con diabetes sí se puede, Institución de Asistencia Privada (IAP), hace un llamado a las personas adultas que padecen diabetes tipo II y a los niños y adolescentes que padezcan diabetes tipo I o infantil y a extremar precauciones de sanidad.
Esta Asociación, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, atiende a 180 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que padecen diabetes tipo I en el Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México.
 En este sentido, Ruth Vélez, Presidenta y Fundadora, señaló niños, adolescentes y jóvenes que viven con diabetes mellitus tipo I y II, los cuales son parte de la población vulnerable a contraer el COVID-19. “Por ello se han tomado todas las medidas necesarias para no desatender a sus pacientes entregándoles una dotación de tiras reactivas para dos meses y dándoles seguimiento vía telefónica o correo electrónico”.
 “La Asociación Americana de Diabetes (ADA) reconoció que los casos que han presentado mayor índice de complicación y muerte han sido los de los pacientes con diabetes; sin embargo, esto no significa en su totalidad que la diabetes mellitus por sí misma represente un riesgo mayor de contagio, pero si la persona con diabetes realiza un mal control de su glucosa en sangre, tiene mayor posibilidad de desarrollar complicaciones graves”, señaló Ruth Vélez


No hay comentarios: