martes, 7 de abril de 2020

Diputados locales piden a empresarios no despedir gente por contingencia

Diputados locales piden a empresarios no despedir gente por contingencia


Teotihuacán en Línea. El diputado Luís Antonio Guadarrama Sánchez, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social hizo un llamado a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón para que actúe de inmediato con el fin de evitar despidos injustificados de trabajadores del sector privado y de servidores públicos, así como garantizar durante la emergencia sanitaria la integridad de los salarios.
Señaló que en una carta abierta dirigida a González Calderón, así como a Gerardo Becker Ania, presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, solicita lo anterior de conformidad al Acuerdo del Consejo de Salubridad General por el que se declara como emergencia sanitaria, por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad genera por el virus SARS-Co V2 (Covid-19).
“Como parte de las medidas sanitarias se ordena la suspensión inmediata, a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y la transmisión del virus, así como sus complicaciones y muerte de personas por la pandemia”, añadió.

“Por lo anterior, solicito de las autoridades laborales del Estado de México que, con base en sus atribuciones y con la máxima responsabilidad que exige el agravamiento de las difíciles condiciones por las que atraviesan los mexiquenses en materia laboral, actúen a la brevedad. El momento es ahora, confiamos en una respuesta a la altura de las circunstancias”, concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobierno que suspenda el cobro de impuestos a todas las empresas y con gusto se le ayuda al trabajador.
Tampoco que abuse el gobierno de la situación.