miércoles, 8 de abril de 2020

Encuesta nacional califica a varios presidentes municipales. Los mejores y los peores

Encuesta nacional califica a varios presidentes municipales. Los mejores y los peores


Teotihuacán en Línea. Redacción. Según la encuesta de Mitofsky, donde se analiza la aceptación y trabajo de presidentes municipales del país, varios mandatarios locales mexiquenses figuran en la lista.
En este tenor, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, es uno de los mejores evaluados del estado de México y del país, ya que de acuerdo a la encuestadora Mitofsky, ocupa el quinto lugar en la lista nacional, solo superado por los presidentes de Tampico, Apodaca, Corregidora y Ciudad Madero.
Según la encuesta, el mandatario de Huixquilucan tiene una calificación de sobrasaliente de 64.2 de aprobación.
En esta encuesta correspondiente a marzo de 2020, figura con una calificación alta con 43.3 de aprobación, el presidente municipal independiente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, mandatario de Toluca, apenas logró pasar la calificación de alta con 40.6 de aceptación, abajo de Juan Hugo de la Rosa. Este presidente municipal gobernó Toluca con las siglas del PAN, y acordó con Morena participar en la pasada elección del 2018 con el emblema de Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento es el único gobierno mexiquense de Morena mejor evaluado, ya que los presidentes municipales de Tecámac, Ecatepec, Metepec, Tultitlán, Texcoco, se encuentran en la calificación media.
Mariela Gutiérrez, presidenta morenista de Tecámac, resultó con 36.7 de calificación; Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal del municipio más peligroso del país, Ecatepec; fue colocado abajo con 36 puntos; Gabriela Gamboa Sánchez, de Metepec, con 33; Elena García Martínez, de Tultitlán con 32 6 así como Sandra Luz Falcón Venegas con 32 .

En la puntuación más baja de la encuesta Mitofsky, se encuentran el presidente de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala; Raciel Pérez, de Tlalnepantla y Patricia Durán Reveles, de Naucalpan, con 28.5, 27 y 25.4 de aprobación, respectivamente. Esta encuesta evaluó a los primeros 90 presidentes municipales del país 

No hay comentarios: