lunes, 13 de abril de 2020

Falso el toque de queda: secretaría de Salud

Falso el toque de queda: secretaría de Salud


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud realizó una invitación a no compartir desinformación en redes sociales en el sentido de un supuesto toque de queda.
En este contexto, la dependencia federal solicitó no hacer caso a las informaciones vertidas en los diversos facebook hechos por gente que no es profesional en la comunicación.
En medio de la contingencia por la pandemia de COVID-19, durante el mes de marzo circularon cadenas de texto que avisaban sobre este tipo de medida para combatir al nuevo coronavirus en México.
Pero ni la cadena del 27 de marzo, ni la versión de este abril son oficiales.
“Los invito a ustedes y le hablo al pueblo y no voy a decir he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, que nadie salga a las calles el ejército se hace cargo del país. No, aquí llamo al pueblo para que se estén en sus casas y estoy seguro que me van a hacer caso”, mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, se descartó la imposición del toque de queda como medida considerada para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
¿Qué es el toque de queda?
Es una medida implementada por instituciones de gobierno, la cual prohíbe que los habitantes puedan salir a las calles y por ello deben permanecer en sus viviendas.
Una vez declarado el toque de queda, elementos policíacos y militares resguardan las calles para evitar que las personas salgan a las calles.

Regularmente, la medida se establece por horarios, es decir, puede ser durante la mañana o la tarde, pero en este caso no se llevará a cabo, reiteraron las autoridades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero dijo secretaria del gobierno que iba estar uno sin salir y luego salen con otra cosa.De verdad es preocupante el actuar de este gobierno.