viernes, 10 de abril de 2020

Implementarán altavoces para anunciar medidas en treinta municipios: Maribel Cervantes

Implementarán altavoces para anunciar medidas en treinta municipios: Maribel Cervantes


Teotihuacán en Línea. Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, indicó que el 02 de abril inició la campaña “Este virus lo paramos todos”, a través de audios reproducidos cada hora, invitando a la población a contribuir en la prevención del contagio por Covid-19.
En este contexto, la funcionaria informó que un audio reproducido a través de siete mil altavoces instalados por la Secretaría de Seguridad en 30 municipios del Estado de México, pide a la población quedarse en casa, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y no hacer compras de pánico.
Añadió que el ejercicio conjunto con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tiene como objetivo replicar estos mensajes que informan a la población sobre las acciones que se deben llevar a cabo ante la emergencia sanitaria.
El audio con las recomendaciones se reproducen en un horario de 9:00 a 21:00 horas y concluirá cuando se decrete el fin de la emergencia sanitaria.
Entre los mensajes que se difunden se encuentran el permanecer en casa, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de comunicación, evitar las compras de pánico, mantener distanciamiento social, lavarse las manos de manera frecuente y evitar tocarse la cara, así como en caso de presentar síntomas solicitar atención médica, entre otras.
Cervantes Guerrero, destacó que los altavoces se encuentran en localidades con mayor densidad poblacional, que se ubican entre el Valle de México y el Valle de Toluca.

También, pidió a los ciudadanos a denunciar a través del 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias, además de todos los mecanismos que se han puesto a disposición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Salud

No hay comentarios: