jueves, 9 de abril de 2020

Instaladores de fibra óptica son arrestados en Ecatepec “Por no tener permiso durante cuarentena”

Instaladores de fibra óptica son arrestados en Ecatepec “Por no tener permiso durante cuarentena”  


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Cuatro trabajadores de la empresa Helicom que instalaban fibra óptica para Teléfonos de México (Telmex) fueron detenidos en Ecatepec por no contar con permiso vigente.
A pesar de que la Secretaría de Gobernación, la de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones hicieron un memorándum para que gobiernos estatales y municipales permitieran y facilitaran los trabajos como instalación de fibra óptica durante la emergencia por el Covid-19, los empleados de dicha empresa incluso fueron puestos tras las rejas. Corrieron con la suerte de no ser golpeados por policías.
De acuerdo con fuentes cercanas, quiénes prefirieron mantener el anonimato, los trabajadores permanecen en la Oficialía Calificadora de Granjas de Valle de Guadalupe, Ecatepec, cuyo Oficial Calificador, Luis Alberto Fernández Juárez, pretende imponer un arresto de 36 horas por llevar a cabo colocación de cableado “sin permiso vigente”, aún cuando el permiso es federal.
Las autoridades federales de México e incluso organismos internacionales como la Cepal han insistido en que se debe permitir la instalación de infraestructura de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria debido a que las redes permitirán una mejor conectividad y comunicación de la población.

Incluso, las telecomunicaciones y radiodifusión fueron incluidas en la lista del Gobierno federal de actividades esenciales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Telmex debería demandar al ayuntamiento por tener gente pendeja en esos puestos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ignorantes estúpidos están viendo que lo que más se necesita es estar comunicados y ustedes arrestadolos!!!

Anónimo dijo...

El corrupto de Luis Alberto lo que quería era dinero