miércoles, 8 de abril de 2020

Instituto de la Función Registral del Estado de México opera citas a través Internet

Instituto de la Función Registral del Estado de México opera citas a través Internet


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de la Función Registral del Estado de México opera a través de un sistema de citas por internet para seguir brindando sus servicios a todos los mexiquenses, sin poner en riesgo su salud ni la de los servidores públicos, durante la contingencia por el COVID-19, dijeron voceros de la dependencia.
“Qué sucede con aquellas personas que necesariamente tienen que ir por un servicio a la Oficina Registral, tienen que sacar su cita por internet para que los reciba el registrador o bien hacer consulta del boletín electrónico a través del código QR de su volante de ingreso o bien del mensaje que les enviamos SMS o por correo electrónico de que su trámite está listo, con estos tres elementos se acercan a la Oficina Registral y se les permite el acceso con todas las medidas de seguridad”, detalló la Directora del IFREM, Tania Lugo.
“Hoy más que nunca nuestro sistema informático y todos los servicios que tenemos en línea son nuestra fortaleza, la gente no tiene la necesidad, si hace uso de ellos, de trasladarse a una Oficina Registral, consideramos que utilizando los demás usuarios o notarios foráneos los servicios que tenemos en línea a través de nuestro portal transaccional reducimos en un 85 por ciento la presencia de personas en las oficinas registrales”, precisó.
“Cabe destacar que como parte de los protocolos de seguridad, el acceso al Instituto de la Función Registral será limitado a una persona por cita, para garantizar el distanciamiento preventivo. Aunado a estas acciones también se suspendió el acceso de personas a las áreas de consulta de las Oficinas Registrales y Archivo General de Notarías, no obstante las consultas también podrán realizarse a través de internet.

Durante el lapso que dure la contingencia, también fueron suspendidas las sesiones de Consejo y Comités, así como todos los eventos a celebrarse en el Auditorio “Juana Contreras Vergara”

No hay comentarios: