viernes, 24 de abril de 2020

Mariachis, músicos y artistas de circo piden apoyo al gobierno

Mariachis, músicos y artistas de circo piden apoyo al gobierno


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Estado de México. Más de cien músicos, entre ellos mariachis, marimberos, tríos, norteños y hasta trabajadores de circo se reunieron en la plancha de la Plaza cívica de Toluca, con la finalidad de solicitar apoyo a las autoridades municipales y estatales, ya que quedaron sin trabajo ante la cuarentena por Covid-19.
“Es a favor de pedir un apoyo y también estamos haciendo un empadronamiento del gremio artístico mariachis, grupos norteños, bandas de circo para obtener algo que comer, estamos pasando una situación muy crítica”, dijeron.
También acudieron trabajadores de circos, payasos, músicos, malabaristas y actores se reunieron en la Plaza de los Mártires de Toluca para pedir apoyos debido a la falta de empleo provocado por la contingencia El movimiento fue denominado "Una Sola Voz", el cual pretenden que se replique en todos los municipios de México.

Se desconoce cuántas personas se dedican a la música en el Estado de México, un oficio que permite darle de comer a muchas familias

No hay comentarios: