---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 13 de abril de 2020

Publican reglas de operación de programas de atención a víctimas de feminicidio y desaparición

Publican reglas de operación de programas de atención a víctimas de feminicidio y desaparición


Teotihuacán en Línea. Metepec. Isabel Sánchez Holguín, titular de la CEAVEM, indicó que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), emitió los acuerdos establecidos para la operación de tres programas que brindan atención a los mexiquenses, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México (CEAVEM).
Por lo anterior, se publicaron los lineamientos internos de atención y acceso a los programas "Reparación a Víctimas u Ofendidos del Delito de Feminicidio”, “Canasta Alimentaria por el Delito de Feminicidio y Desaparición” y Valentina, “Para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por el Delito de Feminicidio y Desaparición”.
Estos programas de reparación integral del daño tienen la finalidad de brindar apoyo a familiares de las víctimas, esto con el objetivo de proveerlos de recursos que les permitan el acceso a una vida digna, así como el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en situación de orfandad.
Estos acuerdos se encuentran publicados en Gaceta del Gobierno, y establecen la instalación de un Comité Técnico para cada uno de los mecanismos, éstos detallan las obligaciones de cada uno de sus miembros a fin de garantizar la atención y el acceso a los ofendidos del delito que soliciten estos apoyos.
Asimismo, se podrá acceder al programa "Reparación a Víctimas u Ofendidos del Delito de Feminicidio”, las víctimas u ofendidos por este delito, así como familiares sobrevivientes.

En el caso de que las o los ofendidos sean menores de edad, podrán solicitar el beneficio del Programa a través de un representante legal, ya sea el padre o tutor, y deberá ir acompañado de la solicitud de la sentencia ejecutoriada que acredite la guarda y custodia correspondiente

No hay comentarios: