---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 7 de abril de 2020

Unidades móviles para atención de COVID-19 continúan recorridos

Unidades móviles para atención de COVID-19 continúan recorridos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Del 20 de marzo al 4 de abril, las Unidades Móviles dispuestas en inmediaciones de 64 hospitales de alta especialidad, generales y municipales del Estado de México, han otorgado más de cuatro mil 500 atenciones y aplicado tres mil 163 protocolos para caso sospechoso de COVID-19, informaron voceros de la Secretaría de Salud del estado de México.
En torno, se detalló que por medio de esta estrategia, a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica y derivado del triage realizado, se han detectado 453 casos probables de esta enfermedad.
“Esta alternativa en la atención de padecimientos respiratorios, permite reducir el riesgo de exposición de los pacientes que ya se encuentran recibiendo servicios en los nosocomios, pues en caso de ser sospechosas, las personas ingresan de manera directa al Área de Epidemiología de la unidad hospitalaria.
Las Unidades Móviles cuentan con una plataforma digital en línea para el reporte de atenciones y posibles casos, el cual permite contar con la información en tiempo real”, dijeron.

“La Secretaría de Salud a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, indica que de detectarse un caso sospechoso a COVID-19 en estos vehículos especialmente habilitados, el nosocomio es el encargado de tomar la muestra y dar seguimiento al paciente”, señalaron

No hay comentarios: